Nuestro Gremio

Fundado desde 1973

MISIÓN

del Núcleo

Preservar un ejercicio profesional de altos estándares morales, técnicos y científicos y que la actitud y conducta del Contador Público del Estado Bolívar no comprometa su honor, probidad y reputación, así como la imagen de la profesión, en cumplimiento de una función que le delegó la Sociedad y que es menester satisfacer a cabalidad.
Velar por el estricto cumplimiento de los deberes, derechos y valores éticos de los Contadores Públicos del Estado Bolívar.
Promover el mejoramiento profesional, a nivel económico, social y cultural de los Contadores Públicos del Estado Bolívar.

VISIÓN

Nuestro referente

Mantenerse como una corporación de carácter civil y sin fines de lucro como miembro integrante de la Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela, y en consecuencia, cumplir con todas las disposiciones estatutarias y reglamentarias de la Federación, así como también las resoluciones, acuerdos y pronunciamientos legalmente emanados de su Directorio y de sus Asambleas.

Conocer sobre nosotros

Acerca del Núcleo

Somos una corporación profesional sin fines de lucro, de caracter civil, con personalidad juridica y patrimonio propio, constituida por profesionales de la Contaduría Pública, cuyo fin es defender los intereses de sus miembros y, a menudo, autorizar el ejercicio de sus actividades. Posee todos los derechos, obligaciones y atribuciones que le señalan las leyes de la República, así como también, las resoluciones, acuerdos y pronunciamientos legales emanados de su Directorio Nacional Ampliado y de sus Asambleas mensuales.

BREVE RESEÑA

NUESTRA HISTORIA

1542 - Obligación de llevar cuentas

Mediante una ley de Carlos V que obliga a los “Oficiales Reales el deber de transmitir al final de cada año un estado general de cuentas de una de las distintas ramas de ingresos y un informe circunstanciado y completo al expirar cada trienio”…

1942 - 9 de septiembre

Fundación del Colegio Nacional de Técnicos en Contabilidad

1946 - Departamento UCV

La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Central de Venezuela propuso la creación del Departamento de Administración Comercial y así funcionó hasta 1956 cuando se aprobó la transformación de este Departamento en Escuela de Administración Comercial y Contaduría.

1958 - 12 de Julio

Se creó el Colegio de Contadores Públicos y Administradores Comerciales de Venezuela.

1973 - 27 de Septiembre

El Congreso de la República aprueba la Ley de la Contaduría Pública y el 4 de enero de 1975 se decretó el Reglamento del Ejercicio de la Contaduría Pública.
La Primera Asamblea de Contadores Públicos de Venezuela celebrada en Mérida en septiembre de 1974 aprobó las normas básicas y principios de contabilidad de aceptación general
Tomado del trabajo realizado por la profesora Mireya Villalobos de Nucete “los Principios Contables y su Vigencia en Venezuela”. Publicado por la División de Publicaciones de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Central de Venezuela. Caracas 1978.”
El Colegio de Contadores Públicos del estado Bolívar fue creado el 30 de Octubre de 1973, se origina de la necesidad de tener una Institución que se encargue de preservar un ejercicio profesional de altos estándares morales, técnicos y científicos y vigilar que el Contador Público no comprometa su honor, prioridad y reputación.
Período 2017-2019

NUESTRA DIRECTIVA

Solimar Pérez

Solimar Pérez

Presidencia del Núcleo
Fernando Villalba

Fernando Villalba

Vicepresidencia
José Cordoba

José Cordoba

S. Finanzas
José Romero

José Romero

S. de Estudios e Investigación
Darío Medina

Darío Medina

Secretaría General
Nancy Flores

Nancy Flores

Primer Suplente
José Marquís

José Marquís

Segundo Suplente
Militza Quijada

Militza Quijada

Tercer Suplente

Instagram

Ubícanos

OFICINA:
Av. Rotaria Nº5 - Edificio Gino - Piso 1 / Local 6. Urb. Vista Hermosa. Diagonal al Estadio Heres.

RIF. J-09519209-1

  0285 - 6546387
  ccpncb@gmail.com

  Lunes a Viernes: 8:00 Am - 18:00 Pm
Sábado y Domingo: Cerrado

Suscribete